Les damos la más cordial bienvenida al sitio web de la Embajada de a República de Honduras en la República Federativa de Brasil, en la cual esperamos que usted pueda encontrar la información que necesite acerca de los servicios y el trabajo que realiza esta representación diplomática.

El objetivo fundamental de la creación de este importante canal de comunicación, es apoyar a los usuarios, hondureños y extranjeros en sus consultas sobre asuntos consulares, promoción de inversiones, turismo, cultura entre otros, e interactuar con nosotros, asegurando una respuesta ágil a sus inquietudes o interrogantes.

Respecto de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Brasil, es importante citar que durante el siglo XIX, los contactos diplomáticos entre ambos países fueron de carácter ocasional y celebrados generalmente, dentro del marco de las Conferencias Panamericanas.

La III Conferencia Panamericana (Rio de Janeiro, 1906), en la que participó Honduras sirvió para promover el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Brasil y los países centroamericanos que se dieron cita en dicha reunión.

El Gobierno de Brasil, mediante Decreto N. 1561A, de fecha 22 de noviembre de 1906, creó la legación de Cuba, cuyo Ministro sería igualmente acreditado ante las Repúblicas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

El Primer Diplomático a quien correspondió representar a Brasil en Honduras fue el conocido intelectual Antonio da Fontoura Xavier. Por el lado de Honduras el primer diplomático acreditado en Brasil sería el Señor Raúl Alvarado Tróchez, nombramiento efectivo a partir de mayo de 1952.

Muchas gracias por visitar nuestra página.